Celebran Convenio de Colaboración Accionarse Comunidad Sinaloense, A.C y PC Estatal.

31 de Julio, Culiacán, Con el propósito de promover conjuntamente la cultura de la responsabilidad social tanto ciudadana como empresarial, José Ernesto López Ceniceros presidente de Accionarse Comunidad Sinaloense A.C y Juan Francisco Vega Meza director general de Protección Civil celebraron convenio de colaboración, para la difusión de actividades de prevención y respuesta entre empresas e instituciones que implementan la responsabilidad social en el Estado de Sinaloa.

Accionarse e Instituto MIA firman renovación de convenio Institucional.

31 de Julio, Culiacán, Sinaloa. Como parte de las alianzas estratégicas de la institución, Accionarse Comunidad Sinaloense A.C. firma renovación de convenio institucional con el Instituto MIA.

En esta ocasión, como prevención ante el contagio de COVID-19, la firma del documento se realizó de manera virtual a través de una videoconferencia en donde estuvieron presentes integrantes de ambas partes.

12 años dirigiendo, promoviendo y difundiendo la cultura ESR en Sinaloa..

Accionarse Comunidad Sinaloense A.C. cumple doce años de vida en el estado de Sinaloa, dirigiendo, promoviendo y difundiendo la responsabilidad social empresarial entre las empresas, autoridades y comunidad en general.

Sin precedentes: XIII Encuentro Latinoamericano de empresas socialmente responsables.

Mayo 2020. El XIII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, que lleva a cabo el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), donde se reconoce a las empresas grandes que cumplen con los estándares para recibir el distintivo ESR, este año tuvo una realización sin presentes, donde todas las actividades se realizaron de manera virtual y simbólica, esto por la situación de prevención ante el covid-19.

XIII Encuentro Latinoamericano de empresas socialmente responsables.

¡Agenda la fecha y conéctate!🗓✅
Porque del 12 al 14 de mayo se llevará a cabo el XIII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, totalmente virtual.

Regístrate, accede a las conferencias y conoce las tendencias de Responsabilidad Social Empresarial https://www.cemefi.org/encuentroesr/

MiPyMEs “Puro Sinaloa” recibirán capacitación en Responsabilidad Social.

Culiacán, Sinaloa, 3 de Marzo de 2020.-  Accionarse Comunidad Sinaloense A.C., promotores de la Responsabilidad Social en Sinaloa,  firma convenio de colaboración con la Secretaría de Economía de nuestro estado para la implementación de la cultura de responsabilidad social para las MiPyMES sinaloenses.

PROMOVIENDO LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LA ZONA SUR DEL ESTADO.

Llevamos a cabo reunión informativa en CODESIN Zona Sur, en el puerto de Mazatlán, promoviendo la Responsabilidad Social entre empresas que buscan mejorar sus estrategias de negocio responsablemente, agradecemos a Aracely Tirado Directora de CODESIN Zona Sur y a todo su equipo por el recibimiento y la vinculación con dichas empresas, uniendo esfuerzos podemos hacer más.

Promoviendo la RSE en reunión intercamaral de Mazatlán.

Estuvimos presentes en la reunión intercamaral de Mazatlán, donde tuvimos la oportunidad de crear enlaces estratégicos para la promoción y organización del 4TO FORO INTENACIONAL PYMES SOCIALMENTE RESPONSABLES, que se realizará del 30 de septiembre al 2 de octubre del 2020, en el bello puerto de Mazatlán

Accionarse acerca la “NOM 035” a las empresas socialmente responsables.

13 de febrero 2020, Culiacán, Sinaloa. Como parte de los beneficios que Accionarse Comunidad Sinaloense ofrece a las empresas afiliadas, se llevó cabo el curso-taller "Norma 035", con el objetivo de buscar un entorno favorable para identificar, analizar y prevenir factores de riesgo psicosocial en el centro de trabajo.

Accionarse Comunidad Sinaloense y UAdeO crean vínculo entre sector estudiantil y empresarial en la VIII Feria Empresarial Informativa de la Universidad.

29 de Enero de 2020, Culiacán, Sinaloa. Accionarse Comunidad Sinaloense A.C. en conjunto con la Universidad Autónoma de Occidente llevaron a cabo la VIII Feria Empresarial informativa de la Universidad en donde los estudiantes pudieron tener un acercamiento con empresas ESR e instituciones para la realización de servicio social y prácticas profesionales.

Más de 18 Toneladas de residuos electrónicos se reunieron en el 3er Reciclacción Electrónico.  

24 de Enero del 2020, Los Mochis, Sinaloa. Se rebasó la meta del año pasado con las más de Dieciocho toneladas de residuos electrónicos que se lograron reunir en el 3er Reciclacción Electrónico organizado por Accionarse Comunidad Sinaloense y el CODESIN zona Norte en conjunto con el Centro de Desarrollo Ambiental, en la ciudad de Los Mochis.

​Accionarse y Gobierno del estado de Sinaloa unen esfuerzos por la RSE.

20 de Noviembre, Culiacán, Sinaloa. Con el propósito de fortalecer la relación institucional entre Accionarse Comunidad Sinaloense y las autoridades de gobierno del estado de Sinaloa se llevó a cabo reunión con el Secretario de Economía, Lic. Javier Lizárraga Mercado en las oficinas de la misma secretaría.

Accionarse celebra la Responsabilidad Social con entrega de Reconocimientos.

20 de Noviembre, Culiacán, Sin. Accionarse Comunidad Sinaloense, promotora de la cultura ESR en el estado de Sinaloa, celebra la responsabilidad social de las empresas de su comunidad llevando a cabo los Reconocimientos Accionarse 2019, esto en las instalaciones del Instituto M.I.A, donde se distinguieron a 87 empresas y Organismos Promotores que están trabajando bajo esta cultura de negocio.

REGALANDO SONRISAS EN LA SIERRA TARAHUMARA. 

Octubre, Creel, Chihuahua. Accionarse Comunidad Sinaloense A.C. en conjunto con  Empresas Socialmente Responsables del estado de Sinaloa, realiza entrega de  juguetes a niños y niñas de la comunidad de la sierra  Tarahumara.

El MIA celebra 7 años de trabajo.

17 de Octubre, Culiacán, Sinaloa. El instituto MIA o Museo Interactivo sobre las adicciones, Organismo promotor de Responsabilidad Social en el estado, celebró su séptimo aniversario como el museo que comparte conocimientos sobre el uso de drogas de manera interactiva y entretenida, siendo hasta el momento, el único de su tipo en el mundo.

Sinaloa, 3° lugar en PyMEs ESR en México.

9 de Octubre, Chihuahua, Chihuahua. 102 empresas PyMEs y Organismos Promotores de Responsabilidad Social reciben distintivo ESR 2019, poniendo al estado de Sinaloa en 3° lugar nacional con mayor número de empresas PyMEs, sólo por debajo de la CDMX y el estado de Jalisco. 

FETASA SINALOA FIRMA COMPROMISO CON LA RSE.

13 de Septiembre, Culiacán, Sinaloa. Fetasa Sinaloa, como empresa Socialmente Responsable, lleva a cabo firma de compromiso con la cultura ESR entre sus colaboradores, con lo que año tras año trabajan en conjunto por el bien de la empresa y su entorno.

Accionarse, integrante del nuevo Comité Regional de RSE Zona Norte.

Agosto, Los Mochis, Sinaloa. Se llevó a cabo la presentación del nuevo Comité Regional de Responsabilidad Social Zona Norte impulsado por el CODESIN Zona Norte  del que Accionarse Comunidad Sinaloense A.C. forma parte.

GRAN RESPUESTA EN EL TALLER "EQUIPOS DE ÉXITO ESR"

Agosto, Culiacán, Sinaloa. Como parte de la orientación en el tema de Responsabilidad Social Empresarial que Accionarse Comunidad Sinaloense A.C. ofrece, llevamos a cabo el taller “Equipos de Éxito ESR” donde casi 150 personas vivieron esta experiencia.

La inclusión laboral no es filantropía, es un derecho: Marlenne Velázquez. 

24 de Julio, Culiacán, Sinaloa. La inclusión laboral es un tema importante dentro de la cultura de Responsabilidad Social Empresarial, por ello, con el objetivo de generar promoción e información de dicho tema dentro de las empresas socialmente responsables de nuestro estado, así como público en general, Accionarse Comunidad Sinaloense A.C. llevó a cabo la ponencia “Inclusión Laboral” impartida por la M.C. Marlenne Velázquez Cázares.

Accionarse se une a ¡Un nuevo Bosque en Culiacán!

21 de Julio, Culiacán, Sinaloa.

Accionarse Comunidad Sinaloense A.C. se une a la campaña nacional de reforestación “Un Nuevo Bosque” impulsada por Fundación Azteca, de Grupo Salinas.

 

La campaña inició en el año 2002 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, para después extenderse alrededor de toda la República Mexicana, llevando hasta el año 2018 más de 7 millones de árboles plantados.

ACCIONARSE FIRMA RENOVACIÓN DE CONVENIO CON INSTITUTO MIA.

18 de Junio, Culiacán, Sinaloa. Como parte de las alianzas estratégicas, se llevó a cabo la renovación del convenio institucional entre Accionarse Comunidad Sinaloense A.C. e Instituto MIA, Entidad Promotora de Responsabilidad Social en el Estado de Sinaloa por cuatro años consecutivos.

Consultoría Académica: reciclaje como buena práctica.

12 de Junio, Culiacán, Sinaloa. Con el objetivo de difundir las buenas prácticas de Responsabilidad Social Empresarial llevadas a cabo por la empresa Consultoría Académica, se presentó Marcela Félix López, Coordinadora de Responsabilidad Social, en el programa noticioso “Informativo Puro Sinaloa”, transmitido por Sistema Sinaloense de Radio y Televisión.

Maxilana cumple 3 años comprometidos con la RSE.

11 de Junio, Culiacán, Sinaloa. Maxilana Casa de empeño recibe distintivo ESR por tercer año consecutivo gracias a su compromiso y acciones en responsabilidad social empresarial en el estado de Sinaloa...

“Taller Creatiniños NOBIS”, un éxito entre  las buenas prácticas de RSE. 

05 de Junio, Culiacán, Sinaloa. En el espacio que Accionarse Comunidad Sinaloense A.C. promueve entre sus empresas afiliadas para difundir las buenas prácticas de responsabilidad social que realizan, tocó el turno a NOBIS: Asesoría y Consultoría en Seguridad Social, empresa PYME que va por su tercer año consecutivo siendo empresa socialmente responsable.

Agrícola del Campo y Asociados cumple 14 años recibiendo distintivo ESR.

30 de mayo, Culiacán, Sinaloa. Accionarse Comunidad Sinaloense A.C. como Aliado Regional del Centro para la Filantropía (Cemefi) en el estado de Sinaloa, hizo entrega del distintivo ESR de este año a Agrícola del Campo y Asociados, empresa grande Socialmente Responsable que por catorce años ha cumplido los lineamientos establecidos para recibir el galardón.

“El trabajo más productivo sale de las manos de un colaborador contento”: Maquinaria del Humaya.

29 de Mayo, Culiacán, Sinaloa. “Maquinaria del Humaya está convencida de que el trabajo más productivo sale de las manos de un colaborador contento, es por ello que nosotros diseñamos y llevamos a cabo un programa para desarrollar mejores espacios laborales con el objetivo de disminuir niveles de estrés, ayudar a elevar empatía en los participantes, mejorar el estado de ánimo y de esta manera hacer más efectiva su productividad...”

Primer Informe de Actividades de “A todos nos compete”.

24 de Mayo, Los Mochis, Sinaloa. Accionarse Comunidad Sinaloense estuvo presente en el informe de cierre del primer año de “A todos nos compete” iniciativa que une a empresas socialmente responsables para realizar actividades por el bien social y el medio ambiente.

Huevo Cocorocó recibe Distintivo ESR por 3er año consecutivo.

24 de Mayo, Culiacán, Sinaloa. Accionarse Comunidad Sinaloense A. C. como Aliado del Cemefi en el estado de Sinaloa en conjunto con CODESIN Zona Norte, hacen entrega del distintivo ESR 2019 a la empresa grande, Cocorocó, reconociendo sus 3 años de compromiso siendo una Empresa Socialmente Responsable en el estado.

PAPRISA promueve Responsabilidad Social en Sistema Sinaloense de Radio y Televisión.

22 de Mayo, Culiacán, Sinaloa. “Ser una Empresa Socialmente Responsable es una visión de negocio trazada desde la estrategia empresarial, es una directriz en actividades tanto dentro como fuera de la empresa..."

Maquinaria del Humaya recibe distintivo ESR por doceavo año consecutivo.

Mayo, Culiacán, Sinaloa. Accionarse Comunidad Sinaloense A.C. como Aliado Regional del Centro para la Filantropía (Cemefi) en el estado de Sinaloa, hizo entrega del distintivo ESR de este año a Maquinaria del Humaya, empresa grande Socialmente Responsable que cumplió los lineamientos establecidos para recibir el galardón por doceavo año consecutivo.

XII Encuentro Latinoamericano ESR 2019.

Mayo, CDMX. Con gran éxito se lleva a cabo el XII Encuentro Latinoamericano ESR 2019 “Aportes de la Responsabilidad Social Empresarial: Innovación, Impacto y Transformación” en donde se reconoció el compromiso de más de novecientas empresas de México y Latinoamérica que cumplieron con los estándares para recibir el distintivo ESR.

Harinera de Sinaloa promoviendo la RSE en Culiacán.

Culiacán, Sinaloa. “Ser una empresa socialmente responsable, hoy en día significa mucho para nosotros, es un arduo trabajo, puesto que se necesita desarrollar todo un plan de negocios en el mercado tan cambiante que tenemos..."

La RSE es obligada y tenemos que hacer que suceda: Director CODESIN Zona Centro.

Culiacán, Sinaloa. El Ing. José Luis Sandoval Bojórquez, Director de CODESIN Zona Centro habló sobre la Responsabilidad Social Empresarial en el estado de Sinaloa y como es que, desde su puesto como director de dicho organismo seguirá implementando acciones para que este tema sea tomado en cuanta por más empresas.

Instituto MIA promueve la responsabilidad social en Culiacán. 

08 de Mayo, Culiacán, Sinaloa. “Nosotros como promotores de Responsabilidad Social tenemos la labor de trabajo diario de invitar a las empresas a que se sumen a este movimiento..."

Declaraciones de Lic. Javier Lizárraga Mercado, Secretario de Economía del Gobierno del Estado de Sinaloa, respecto a la RSE en el estado.

Mayo, Culiacán, Sinaloa. “Nuestra empresa familiar tomó la Responsabilidad Social desde hace ya muchos años, nos ha funcionado muy bien, creo que es una herramienta muy eficaz..."  

 

Instituto MIA y Centro de Ciencias del Estado de Sinaloa, Celebran el día del niño a alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM).

03 de Mayo, Culiacán, Sinaloa.  

Instituto M​IA en conjunto con el Centro de Ciencias de Sinaloa y empresas socialmente responsables del estado, celebraron un festival con motivo del día del niño, los beneficiados fueron alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 42 de la cruz de Elota y 22 Culiacán.

 

Accionarse y Centro de Ciencias 

renuevan convenio Institucional.

02 de Mayo, Culiacán, Sinaloa. 

Accionarse Comunidad Sinaloense A.C. y el Centro de Ciencias de Sinaloa celebran firma de renovación de convenio de colaboración institucional.

La firma del convenio se realizó por parte del Director del Centro de Ciencias de Sinaloa, Lic. Luis Arturo León Tavera y el Director operativo de Accionarse Comunidad Sinaloense, Lic. Edgar G. Niebla Nevárez.

 

Entregan “Premio Kibernus al valor ciudadano” 

26 de Abril. Kybernus, organización de red nacional de liderazgos juveniles, otorgó el “Premio Kybernus al valor ciudadano” al Arquitecto Juan Carlos Rojo Carrascal por su destacada e importante trayectoria en proyectos y movimientos ciudadanos para el mejoramiento y bienestar en nuestro Municipio.
 

 

Toman protesta nuevos integrantes del CODESIN Zona Centro.

 Toman protesta los nuevos integrantes del CODESIN zona Centro, para el periodo 2019-2020, donde el Ing. José Luis Sandoval Bojórquez tomó el cargo de presidente de este organismo. 

Esta página es propiedad de:
 © ACCIONARSE COMUNIDAD SINALOENSE A.C. ​2017
Todos los derechos reservados.

Blvd. Francisco I. Madero 39, Edificio “EL DORADO“ local 503, (5to. Piso) Col. Centro. C.P. 80000 Culiacán, Sinaloa.

Teléfono: 667 713 84 49 

Horario de oficina:

Lunes a Viernes 

De : 9:OOam a 5:OOpm